Inicio » ccsq » EL SALVADOR GRANDE COMO SU GENTE

EL SALVADOR GRANDE COMO SU GENTE

Delegación Canadiense visita El Salvador

Groupe Corpo Prestige acompañado por Voyages Sans Frontière y la Cámara de Comercio Salvadoreña del Quebec, realizaron con mucho éxito la primera visita a El Salvador del 7 al 19 de Febrero recién pasado, con el objetivo presentar un proyecto de Representación y Comercialización de la Destinación turística de El Salvador a entidades Gubernamentales y privadas del país. La delegación estaba integrada por la Sra. Dora Sheny Canizales, el Sr. Denis Genois, Sr. Carlos Osorio y Sra. Cristina Sigüenza 

Durante la estadía que duró 2 semanas, la delegación fue recibida con una agenda de encuentros, visitas y recorridos cuidadosamente programados por el Lic. Javier Galdámez, Director de Inversiones y Negocios y la Licda. Patricia Manzanares, Asistente a la Dirección.

Numerosos encuentros y reuniones fueron sostenidos con representantes del Ministerio de Turismo, con la Vice Ministro de Economía, con directores y asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la Dirección de Fomento a las Inversiones y Negocios, con La Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) con el organismo promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) con la Camara Salvadoreña de Turismo (Casatur). Con la Asociación Salvadoreña de Hoteles, con representantes de hoteles, restaurantes, tour operadores, artesanos, transportistas, guías y centros de amigos al turista, a quienes el proyecto les pareció muy importante y propusieron formulas de trabajo y coordinación inmediatas, que permitieron concretizar este proyecto de gran envergadura.

En encuentro especial con Ing. José Napoleón Duarte, Ministro, en comunicado de prensa expresó lo siguiente:

“El Grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar en primera mano la calidad de la oferta turística a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional” El funcionario afirmó que Canadá, país miembro de la región Norteamérica, representa un mercado importante para el país y cuenta con un alto potencial de desarrollo. Destacó que solo en 2018, al menos  606, 745 norteamericanos hicieron turismo en El Salvador, de éstos 29,470 fueron  de Canadá.” 

Durante el transcurso de la estadía, la delegación efectuó las inconturnables visitas guiadas a través de la gran variedad de rutas turísticas como: La ruta costera, ruta arqueológica, ruta artesanal, ruta sol y flores, de lagos, cerros y volcanes, las cuales están estratégicamente distribuidas en todas las zonas del país. También tuvieron la oportunidad de visitar centros de atracción como el famoso laberinto Albania, el Centro Histórico de Apaneca y la importante zona franca lugar diseñado para empresas dedicadas a la exportación de bienes y a la representación de servicios internacionales.

La delegación pudo constatar que el país tiene la infraestructura necesaria para recibir todo tipo de turistas y Groupe Corpo Prestige y Vogayes Sans Frontière se preparan a la segunda etapa de este proyecto de gran envergadura, para ofrecerle dentro de poco los mejores itinerarios y tarifas de la destinación.

Próximamente se realizara el primer viaje de familiarización (Educotur) de la delegación de representantes de la destinación de El Salvador en Canadá, para hacer el reconocimiento del potencial turístico que ofrece el país.

LA VACACION PERFECTA ESTA EN EL SALVADOR